ENERO 2019

A principios del año CIMA Estudio comisionó una obra plástica a la artista Carmín Gortez para cubrir uno de los muros de nuestra terraza al aire libre, el diseño original y la realización corrieron a cargo de la artista.

A través de iniciativas cómo ésta, ya sean comisiones o colaboraciones, buscamos entablar vínculos con creadores de diversas disciplinas así como fomentar la producción artística local.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Carmín busca su perfil en Instagram como @carmingortez y @carm.i.n.k para sus proyectos de tatuaje.

NOVIEMBRE 2018

En noviembre trabajaron en CIMA Guyphytsy Aldalai y Miguel Mesa en la investigación y desarrollo de su propuesta RONDAS-ESPANTO:

“Las rondas son parte fundamental de tradiciones y culturas, de los juegos a los ritos, de las ceremonias a las danzas. Las manifestaciones del movimiento circular constituyen grados del ser en el tiempo.

A través de éste proyecto buscamos explorar la potencia estética y política de girar en grupo sin depender necesariamente de una cosmovisión o creencia en particular.” G y M

Dentro del marco de la residencia se realizó una sesión abierta con el fin de explorar la potencia de las rondas al ser ejecutadas por un grupo numeroso de personas.

OCTUBRE 2018

Durante el mes de octubre recibimos a Yanina Orellana quien estuvo trabajando en su proyecto titulado Ante mi Cadaver pieza interactiva que incluyo la creación de un Altar de Muertos digital y un performance de danza-teatro en vivo, en el evento de cierre y muestra del trabajo realizado participó también el colectivo Este Perro Rumbo con una pieza sobre el Día de Muertos adaptada para la ocasión.

“Usando plataformas digitales como reflejo de la condición humana, el proyecto interpreta el culto a la muerte a través de las redes sociales para encontrar rastros antiguos de nosotros mismos: de esencias que han perecido.” Yanina

Como parte de su investigación personal, Yanina ofreció además tres clases de Contemporáneo-Somático abiertas al público en general.