RESIDENCIAS CIMA 2018

OCTUBRE

Durante el mes de octubre recibimos a Yanina Orellana quien estuvo trabajando en su proyecto titulado Ante mi Cadaver pieza interactiva que incluyo la creación de un Altar de Muertos digital y un performance de danza-teatro en vivo, en el evento de cierre y muestra del trabajo realizado participó también el colectivo Este Perro Rumbo con una pieza sobre el Día de Muertos adaptada para la ocasión.

Como parte de su investigación personal, Yanina ofreció además tres clases de Contemporáneo-Somático abiertas al público en general.

“Usando plataformas digitales como reflejo de la condición humana, el proyecto interpreta el culto a la muerte a través de las redes sociales para encontrar rastros antiguos de nosotros mismos: de esencias que han perecido.” Yanina O

NOVIEMBRE

Durante noviembre trabajaron en CIMA Guyphytsy Aldalai y Miguel Mesa en la investigación y desarrollo de su propuesta RONDAS-ESPANTO:

“Las rondas son parte fundamental de tradiciones y culturas, de los juegos a los ritos, de las ceremonias a las danzas. Las manifestaciones del movimiento circular constituyen grados del ser en el tiempo.

A través de éste proyecto buscamos explorar la potencia estética y política de girar en grupo sin depender necesariamente de una cosmovisión o creencia en particular.” G y M

Dentro del marco de la residencia se realizó una sesión abierta con el fin de explorar la potencia de las rondas al ser ejecutadas por un grupo numeroso de personas.