MOVILIDAD – Lunes y Miércoles de 09: 00 a 10:00
Dirigidas al público en general pero con un enfoque especial a personas que por sus actividades cotidianas, mala postura, lesiones, problemas de salud, dolores crónicos o simplemente por la edad, han perdido movilidad y fuerza y padecen de alguna tensión, dolor o incomodidad.

Las clases involucran elementos y principios de diferentes disciplinas y técnicas de movimiento, como Qigong, Tai-chi, método Feldenkrais, entrenamiento funcional, danza y movimiento natural, con una visión particular en la que se promueven la exploración personal y el auto descubrimiento como métodos de aprendizaje. La mayoría de los ejercicios que se proponen pueden ser realizados posteriormente en casa y algunos en espacios de trabajo, de ésta forma la práctica no se queda únicamente en el salón y podrán observar cambios más profundos en su vida diaria.

PLAY MODE – Jueves de 18:30 a 20:00
Laboratorio de movimiento, coordinación y juego.

Abierto a practicantes de cualquier disciplina que involucre el cuerpo y la motricidad así como a personas interesadas en prácticas alternativas de entrenamiento.

Las sesiones son variables y eclécticas, se adaptan y evolucionan según las necesidades e inquietudes del grupo, por lo general involucran dinámicas tanto individuales como en parejas y grupales, la manipulación de objetos y cuerpos, así como el reconocimiento y organización de estructuras corporales más eficaces que permitan tener un mejor desempeño en nuestra movilidad. También son parte esencial del laboratorio secuencias cortas de coordinación que se trabajan con el fin de ejercitar la memoria, la propiocepción y la relación con el espacio y con los demás.
El mínimo de edad es de 15 años.

Impartidas por Natalia Vázquez Ochoa

Artista multidisciplinaria, productora, instructora y bailarina, egresada de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán. Su formación profesional incluye clases y talleres en México, Europa, Estados Unidos, India y Canadá, en diferentes técnicas dancísticas y de movimiento.
Ha dirigido y trabajado en coreografías, video danzas, sesiones fotográficas, instalaciones y performances así como colaborado con artistas escénicos, plásticos, músicos, fotógrafos y videoastas.
Actualmente co dirige junto a Luciano Rodriguez Arredondo el proyecto Cima Estudio un espacio dedicado a la creación transdisciplinaria, la investigación de medios tecnológicos con fines artísticos así como a la enseñanza y entrenamiento.